Nuestra historia

Nuestras fincas de olivar tradicional con más de 200 años, generan un excelente aceite de oliva virgen extra inigualable en sabor y calidad. Su recolección en el momento óptimo durante el mes de octubre, consiguen obtener un sobresaliente zumo de oliva, que bajo métodos tradicionales logran que el fruto sea mimado en todas sus fases, para poder así obtener la excelencia de la variedad Picual, “bandera de nuestra tierra”.
 
Al tratarse de una empresa familiar, la pasión y el alma que ponemos en nuestro trabajo, hacen de este proyecto ilusionante una carrera de fondo para dar siempre lo mejor de nuestra tierra a través de nuestros olivos y así poder seguir creciendo día a día.
 
Nuestra producción anual es notablemente limitada, ya que seleccionamos minuciosamente el fruto en su punto óptimo, produciendo exclusivamente 600 botellas en cada campaña. De nuestro AOVE solo pueden disfrutar nuestros exclusivos Clientes…

Datos técnicos

Categoría Premium, 100% variedad Picual, cosecha temprana, obtenido mediante procedimientos mecánicos.
 
El proceso de molturación se realiza en frío, por debajo de 23º C, reduciendo el tiempo de batido, lo que hace que se conserven todos los aromas y sabores frutados.
Perfil Sensorial

Nuestro AOVE en boca es muy expresivo con gran cuerpo e intensidad de aceituna verde temprana, muy afrutado y lleno de frescura, con destacadas notas vegetales entre las que encontramos la tomatera, plátano, manzana, hierba recién cortada y alcachofa, todo ello perfectamente armonizado lo que da como resultado un AOVE excelente en equilibrio y estructura, resalta un amargo ligero y picante progresivo propio de la variedad picual. Muy rico en ácido oleico.

¿Por qué elegir nuestro aceite?

Producción Integrada

Picual. Cosecha temprana.

Mediante procedimientos mecánicos.

Fincas de olivar centenario de sierra

Premios

Atenas
Gold Medal ATHIOOC 2019
Londres
Gold Medal LIOOC 2019 Quality | Gold Medal LIOOC 2019 Health Claim
Nueva York
Gold Award NYIOOC 2019

Nuestro mayor tesoro

El Olivar Milenario que se cultiva de forma tradicional en nuestras sierras de Jaén, donde se entremezcla con el bosque mediterráneo, haciéndolo único en el mundo.

Nuestra Joya, -la aceituna- es la verdadera responsable de este proyecto, única y singular, un regalo dado por nuestra tierra, con unos matices tan exclusivos y definidos que la posicionan como una de las mejores para realizar uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Siglos de trabajo, de esfuerzo, implicación y voluntad, de personas sencillas que desde su humildad han conseguido aunar la esencia de nuestra tierra. Es de ellos este éxito mágico… El zumo de oliva.

La encomienda del Víboras, es un enclave privilegiado y único, que le otorga la singularidad y carácter exclusivo a nuestros aceites, donde pusieron sus ojos los íberos en su asentamiento del cerro de San Cristóbal, pasando por los Romanos, la torre -Bora- emblema de nuestra tierra, fue realizada en época musulmana y más recientemente perteneció a la Orden de Calatrava.

Con matices únicos que solo da nuestra tierra y que las personas que son las grandes protagonistas de nuestra pasión, son capaces de entregarnos, en muchas ocasiones con más esfuerzo, sacrificio y generosidad nos dan lo mejor de alma de nuestra tierra.

Nuestra población está implicada en la sostenibilidad del olivar, a través de Olivares vivos, donde el cultivo ecológico es nuestro máximo exponente, la implantación de la biodinámica así como las cubiertas vegetales forman parte de nuestro presente, retornando toda la fauna a nuestro olivar.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 23.29.44

Sigue todas nuestras novedades

Contacto

Dirección: C/ La Rioja 11 – 23009 Jaén – España

Teléfono: +34 673 52 71 86
Email: info@aceitesolive.com

Síguenos en Instagram

Instagram has returned invalid data.

Copyright © 2019 . Todos los derechos reservados.

Trifasic Inversiones.

Add to cart